CI. COMUNICACIÓN INTEGRAL Y EL INAFOCAM, REALIZAN CIERRE DE LA PRIMERA ENTREGA DEL DIPLOMADO “DOCENCIA EN AMBIENTES VIRTUALES”.

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y el Centro de Capacitación Ci. Comunicación Integral, dieron clausura del diplomado “Docencia en Ambientes Virtuales” el cual estuvo dirigido a docentes activos en las diferentes áreas de enseñanza de la Regional 07 de San Francisco de Macorís.

La actividad tuvo como objetivo la formación y el fortalecimiento en herramientas y metodologías que permitan desarrollar de una manera eficiente los procesos de enseñanza-aprendizaje en ambientes digitales, respondiendo de esta forma a las necesidades de la educación ante la pandemia del COVID-19.

La directora ejecutiva del CI. Comunicación Integral, Adalgiza Méndez, agradeció al INAFOCAM su compromiso con el desarrollo continuo de los docentes, y la oportunidad de juntos ser parte del cambio tecnológico en la educación, que se impulsa desde el gobierno y da paso a un modelo híbrido en educación a distancia de manera virtual.

El encargado del departamento de Formación Continua del Inafocam, Gelson Navarro, quien participó en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, explicó que luego del diplomado “Docencia en Ambientes Virtuales” los maestros podrán planificar y utilizar de forma mucho más provechosa las herramientas de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) aplicadas a la docencia.

De igual manera, aseguró que estarán en condiciones de desarrollar las competencias específicas y fundamentales que plantea el diseño curricular y presentar sus planificaciones con las secuencias didácticas integradas.

El evento se realizó de manera virtual, el martes 08 de julio de 2021 en horario de 7:00 p.m., por medio a una transmisión del canal en YouTube del centro. El mismo esta disponible en https://youtu.be/JiSvME_PRTg