Curso Community Manager y Marketing Digital para Empresas

Duración

100 horas

Metodología

100% Online

Inversión

Patrocinado por













INFOTEP

Curso Community Manager y Marketing Digital para Empresas

El presente Curso Community Manager y Marketing Digital para Empresas, tiene como objetivo lograr en los participantes las competencias requeridas en el campo laboral, a través de la adquisición de conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes. El mismo es un instrumento de apoyo a la labor docente, orienta la conducción del proceso enseñanza y aprendizaje y contribuye a mejorar la calidad y la pertinencia de la formación.

  • DETALLES
  • REQUISITOS ESPECIFICOS
  • CONTENIDO
  • ACTIVIDADES
  • CERTIFICACIÓN
Dirigido a:

Personas jóvenes y adultas de ambos sexos con aptitud e interés para desempeñarse en la ocupación de Community Manager y Marketing Digital para Empresas

¿Qué aprenderás? 

Al finalizar el Diplomado Community Manager y Marketing Digital para Empresas, las personas participantes estarán en capacidad de manejar y administrar las redes sociales y sus herramientas, siguiendo los procesos establecidos en el mundo del marketing digital, de acuerdo a los lineamientos y políticas de la empresa:

  • Analizar las redes sociales, su origen, evolución y para que se utilizan, según instrucciones técnicas.

  • Identificar y manejar las funciones del Community Manager y del Social Media, según parámetros establecidos.
  • Utilizar y manejar las redes sociales, de acuerdo a su configuración, según indicaciones técnicas.

  • Implementar un plan de reputación online, manejando la clave y las herramientas de comunicación para campañas, integrando los soportes online y offline, según requerimiento establecidos.

  • Medir e identificar oportunidades que permitan optimizar la inversión de las estrategias de marketing online en medios sociales, conectando la estrategia con los objetivos del negocio, empresa o marca y el retorno de la inversión (ROI).

  • Aplicar las redes sociales como medio de atención al cliente y trabajar con el Branding.

  • Trabajar el marketing digital, de acuerdo a su aplicación en la gestión del Community Manager, según procedimientos establecidos.

  • Redactar texto acorde a cada red social, usando la jerga correspondiente.

¿Qué incluye?

  • Encuentros sincrónicos.
  • Videos tutoriales.
  • Recursos descargables.
  • Acceso plataforma virtual. 
  • Acceso en diferentes dispositivos.
  • Invitados especiales expertos en el área.
  • Tutores online para resolver tus dudas.
  • Actividades para desarrollar habilidades.
  • Certificado de participación.

¿Qué necesitas?

  • Laptop o PC.
  • Conexión a Internet.
  • Deseo ferviente de aprender.

Modalidad

100% Virtual.

En nuestra modalidad virtual, tú eliges en que horario, lugar y tiempo. Encuentra todo el material que necesitas para tu educación online en nuestra plataforma.

  • Tener 16 años mínimo de edad
  • Tener el 8vo. aprobado “segundo año del primer ciclo de secundaria”
  • Haber aprobado el curso de Manejador de Programas de Oficina e Internet.
Módulo I: La Web 2.0

  • Web 2.0:
  • Qué entendemos por Web 2.0
  • Origen y evolución de las redes sociales.
  • La migración digital.
  • Redes sociales
  • ¿Qué son las redes sociales?
  • Tipos de redes sociales.
  • Clasificación de las redes sociales.
  • Buenas Prácticas en las Redes Sociales
  • Hechos y tendencias en Redes Sociales.

Módulo II: El Community Manager

  • Community Manager
  • ¿Qué es un Community Manager?
  • Características que debe tener un CM.
  • Las competencias del CM.
  • Los 10 “must” de un Community Manager.
  • Etiqueta del Community Manager:
  • Ejercicio práctico: Caso.
  • Las 9 pesadillas del CM.
  • Herramientas básicas del Community Manager.
  • Elección de Redes Sociales para clientes.
  • El escritor “negro” o fantasma.
  • Community management en Facebook.
  • Líderes, moderadores, contribuidores y mirones.
  • El rol del Community Manager en una empresa, negocio o marca.
  • Errores que no debe cometer un Community Manager.
  • Social Media Manager:
    • Redes Sociales, ¿Son para todos?
    • Social Media Manager.
    • Gestión de crisis.
    • Ejercicio práctico.
    • Caso práctico.

Módulo III: Las Redes Sociales

  • Facebook.
  • Twitter.
  • LinkedIn.
  • Instagram.
  • YouTube.
  • Tik Tok.
  • Otras Redes Sociales.

Módulo IV:  Plan de Reputación Online

  • Plan de comunicación.
  • Concepto
    • Tácticas para construir un plan.
    • Definición de estratégica y emocional de la marca:
    • Dafo, propuesta única de valor, posicionamiento.
    • Manifiesto, tu marca en el mercado e icono de la marca.
    • Cómo planificar tus acciones para alcanzar mayor visibilidad.
    • Ejecución de acciones y calendario de acción.
    • Análisis exhaustivo de la competencia.
  • Análisis.
    • ¿Qué es la identidad digital?
    • ¿Qué es la reputación online?
    • ¿Cómo se lleva a cabo la identidad digital?
    • ¿Cómo se mide?
    • ¿Cómo se controla?
    • ¿Cómo encontrar a influenciadores?
    • Las herramientas de comunicación con los medios.
    • El plan de reputación online.
    • Monitorización, privacidad y protección de datos.
    • Casos de crisis digitales.
    • Visibilidad
    • Cómo realizar una campaña con influencers.
    • Campañas 360º: cómo unir el online y el offline.

Módulo V: Analítica Digital: Medición del Marketing en Redes Sociales

  • Medición de los medios sociales o Social Analytics.
    • Social Marketing Report
    • Los Maketers.
    • Diseño y construcción de métricas y KPIs (Key Performance Indicators).
    • Medios Sociales en adquisición. Métricas.
    • Inteligencia competitiva. Métricas.
    • Conversión social. Métricas.
    • Reportes y analíticas.
    • Las cookies en analíticas web.
    • Elaboración de reporte y como analizarlos.
    • Cómo medir la estrategia online.
  • Herramientas de gestión y medición.
    • Facebook Insights.
    • Twitter Analytics.
    • Herramientas de Gestión y Medición Varias.
    • Acortadores de URL.
    • YouTube Analytics.
    • Email Reports.
    • Google AdWords.
    • Social Analytics en Google Analytics.

Módulo VI: Medio de Atención al Cliente y Branding

  • Redes sociales como medio de atención al cliente.
    • Beneficios de atender al cliente en las redes sociales.
    • Twitter como un medio de atención al cliente.
    • Messenger y Facebook como medio de atención al cliente.
    • Las redes sociales al servicio de las ventas online.
  • Branding.
    • Concepto de Branding.
    • Teoría del color.
    • Las imágenes.
    • Logotipo.
    • Tipografías.
    • Infografía.
    • Los profetas y defensores de la marca.
    • El Storytelling.

Módulo VII: Marketing Digital Online

  • Marketing digital.
    • La evangelización sobre marketing digital: ¿todavía es necesaria?
    • Las estrategias de marketing online.
    • El Social Media y su uso como herramienta de marketing.
    • Base para una campaña exitosa en RRSS.
    • Objetivos estratégicos de tu empresa.
    • Conceptos de Marketing y Comunicación.
    • Conceptos básicos de Comunicación.
    • Conceptos de Marketing 2.0.
    • Conceptos de Marketing 3.0.
    • Integración del Social Media Marketing con el Marketing 1.0.
    • La geolocalización como herramienta estratégica de marketing.
    • ¿Qué tipo de publicidad en las redes sociales debes tener en cuenta dependiendo del objetivo?
  • Plan de administración de medios sociales.
  • Términos de marketing de contenidos.
  • Marketing de contenido.
  • El Inbound Marketing.

Módulo VIII: Cómo Escribir en la Web

  • Escritura en la Web:
    • ¿Qué es el copywriting?
    • La comunicación estratégica.
    • Posicionamiento emocional.
    • Tono de comunicación.
    • Desarrollo de una estrategia anual.
  • Campañas de visibilidad y reputación.
  • Campañas puntuales.
  • Blogs – Creación de un blog.
  • Consejos para escribir un buen blog.
  • E-books.
  • Plan de relaciones públicas a través de redes sociales y blogs.
  • Uso de plantillas para el buen manejo de las redes sociales.

  • Evaluación de conocimiento
  • Dialogo/discusión.
  • Análisis de contenido.
  • Entrega de informe.
  • Casos de estudio y problemas.
  • Presentaciones grupales.
  • Lectura comentada.
  • Análisis de video.
  • Planes de Marketing Digital.
  • Campañas en redes sociales.
  • Ejercicio practico.
    • Análisis de situaciones.
    • Simulaciones.

Para Certificarte en el programa de formación, Community Manager y Marketing Digital para Empresas, requieres de una asistencia mínima del 90% del total de horas que consta la acción formativa, más una calificación promedio de 80 puntos en cada módulo en las asignaciones determinadas por los/las facilitadores.