100% Virtual
MODALIDAD
5 semanas
DURACIÓN
3 horas
ESTUDIO SEMANAL
ESPAÑOL
idioma
COMPARTE:
En este curso de Manejo de Conflictos el participante aprenderá a identificar los tipos de conflictos y cómo gestionarlo tanto en el ámbito laboral, como personal para la resolución de problemas, que por lo general los implicados forman parte del desarrollo del proceso y de la solución del mismo.
La resolución y el manejo de los conflictos es un tema que se viene operando en la actualidad tanto en el ámbito personal, familiar como dentro de las organizaciones, no importa donde ocurra el conflicto viene dado por una distorsión generado por desacuerdos e inconformidades por parte las partes que intervienen.
Supervisores de mandos medios, representante de servicio al cliente y toda persona que quiera mejorar su capacidad para hacer frente a situaciones de conflicto y manejarlas de manera asertiva y con eficacia.
- Desarrollará habilidades para el manejo y solución de conflictos.
- Cómo identificar los conflictos y su manejo en la organización.
- Aplicar las estrategias de negociación más eficaces para la resolución de conflictos.
contenido
- Definición del concepto de conflicto.
- Tipos de conflictos.
- Generadores de conflictos.
- Intrapersonales.
- Interpersonales.
- Personales/funcionales.
- El conflicto constructivo y el destructivo.
- Las teorías del conflicto, el caos y la complejidad.
- Diagnóstico del conflicto.
Barbara A. Budjac Corvette, J.D., Ph.D. Técnicas de negociación y resolución de conflictos. Capítulo 8.
- El conflicto en las organizaciones.
- Conflicto en el grupo de trabajo.
- Conflicto intragrupal.
- Relación de conflicto con la vida laboral.
- Identificación de conflictos interpersonales y en la organización.
- Modelo de patrones para el manejo de conflictos.
- Proceso para el manejo de conflictos.
- Clasificación de conflicto.
- Control de actitudes.
- Manejo de las conversaciones difíciles
- Manejo adecuado de los conflictos.
- La negociación en el conflicto
- Cómo persuadir a la gente.
- Pensar en ganar-ganar.
- Momentos decisivos en el conflicto
- Casos prácticos.
Video 48 Min + 2 Min read to complete
LO QUE LA GENTE ESTÁ DICIENDO



ci.mooc
También podría estar interesado en estos cursos
COMUNICACIÓN
Curso Manejo de Conflictos
En este curso de Manejo de Conflictos el participante aprenderá a identificar los tipos de conflictos y cómo gestionarlo tanto en el ámbito laboral.
MARKETING
Posicionamiento en Buscadores SEO & SEM
El curso Introducción al Posicionamiento en Buscadores SEO & SEM, está dirigido a Community Manager, Periodistas Digitales, Publicistas,
TECNOLOGÍA
Introducción a WordPress
El curso de Introducción a WordPress está dirigido a todo aquel profesional con deseos de conocer los conceptos básicos de las páginas web y cómo crear una web sin necesidad de programar.