Diplomado en Gerencia / Marketing para el Cambio

Duración

100 horas

Metodología

100% Online

Inversión

Patrocinado por













INFOTEP

Diplomado en Gerencia / Marketing para el Cambio

En el Diplomado en Gerencia / Marketing para el cambio el participante aplicará técnicas gerenciales en las diferentes áreas de las empresas para el diseño de planes de mercadeo y mejoras a corto, mediano y largo plazo; haciendo uso adecuado de los recursos disponibles, canalizar nuevos recursos y aplicar técnicas de negociación que conduzcan a elevar la productividad y competitividad de su empresa.

  • DETALLES
  • REQUISITOS ESPECIFICOS
  • CONTENIDO
  • ACTIVIDADES
  • CERTIFICACIÓN
Dirigido a:

Empresarios, funcionarios y empleados de nivel medio de empresas públicas y privadas, personas que estén desempeñando Gestión en las diferentes áreas funcionales de las empresas y profesionales del área de la administración de empresas, comunicación social, publicidad, mercadeos interesados en desarrollar habilidades en este campo.

¿Qué aprenderás? 

Al finalizar el Diplomado en Gerencia / Marketing para el Cambio, las personas participantes estarán en capacidad de:

  • Manejar los conceptos y técnicas de gerencia moderna y aplicarlos con efectividad en el proceso productivo de la empresa, de acuerdo a los procedimientos técnicos.

  • Identificar los factores que intervienen en los procesos internos de una organización para alcanzar los niveles de competitividad deseados, ejecutando procesos de gestión administrativa con un enfoque gerencial moderno de cara a las demandas de los nuevos mercados, según normas establecidas.

  • Diseñar estrategias gerenciales y de mercadeo pertinentes para la toma de decisiones efectivas, partiendo de los lineamientos del plan estratégico institucional en pro de lograr las metas y resultados esperados de la organización, acorde a los procedimientos establecidos y política institucional.

  • Conceptualizar acerca del marketing estratégico, aplicando los conocimientos adquiridos en su entorno laboral, de forma eficiente, de acuerdo a las técnicas establecidas.

  • Describir los componentes de la investigación de mercados y ser capaces de aplicarlos, siguiendo las pautas establecidas para el proceso.

  • Realizar planes innovadores de mercadotecnia, para dar respuestas a los cambios del entorno, siguiendo las medidas recomendadas por la administración y políticas establecidas.

  • Aplicar técnicas de ventas y negociación efectiva en las relaciones con los clientes, utilizando las herramientas recomendadas.

  • Diseñar planes de retención e idealización de clientes y aplicarlos de forma eficiente, utilizando los principios básicos para obtener los mejores resultados, siguiendo las técnicas establecidas.

¿Qué incluye?

  • Encuentros sincrónicos.
  • Videos tutoriales.
  • Recursos descargables.
  • Acceso plataforma virtual
  • Acceso en diferentes dispositivos.
  • Invitados especiales experto en el área.
  • Tutores online para resolver tus dudas.
  • Actividades para desarrollar habilidades.
  • Certificado de participación.

¿Qué necesitas?

  • Laptop o PC.
  • Conexión a Internet.
  • Deseo ferviente de aprender.

Modalidad

100% Virtual.

En nuestra modalidad virtual, tú eliges en que horario, lugar y tiempo. Encuentra todo el material que necesitas para tu educación online en nuestra plataforma.

  • Profesional o técnico o personas que estén desempeñando funciones en el área de gestión en el área de comunicación, mercadeo publicidad o aquellos que necesiten desarrollar sus habilidades en estos campos. Tener 18 años o más.

Módulo I: Administración, Gerencia y Competitividad

  • Definición del concepto: Administración.
  • Técnicas de gerencia moderna.
  • El perfil del gerente moderno.
  • Liderazgo y toma de decisiones.
  • La competitividad como estrategia organizacional.

Módulo II: Procesos Internos de la Organización

  • Análisis de los procesos administrativos.
  • Proceso de planificación.
  • Proceso de control.
  • Proceso de dirección.
  • Proceso de ejecución.
  • Proceso de organización.
  • Factores en los procesos internos de la organización.
  • Filosofía empresarial (visión, misión y valores).

Módulo III: Formulación y Ejecución de Estrategias

  • Concepto de: Estrategia Empresarial.
  • Implementación de la estrategia empresarial.
  • Análisis de situación interna.
  • Análisis de situación externa.
  • Diseño de estrategias efectivas.

Módulo IV: Marketing Estratégico

  • Planeación estratégica de marketing.
  • Mix de marketing.
  • Establecimiento de objetivos de marketing.
  • Tipos de estrategias.
    • Estrategias de posicionamiento.
    • Estrategias de fijación de precio.
    • Estrategias de penetración de marketing.
  • Implementación de la estrategia de marketing.

Módulo V: Investigación de Mercados y Segmentación.

  • Concepto de: Investigación.
  • El proceso de investigación.
  • Tipos de investigación.
  • Diseño de investigación.
  • Segmentación de mercados.
  • Segmentación de productos.
  • Sub-segmentación.
  • Tipos de mercados.

Módulo VII: Técnicas de Ventas y Negociación

  • Concepto de: venta personal.
  • Modalidades de ventas.
  • El plan de ventas.
    • Componentes del plan de ventas.
    • Proceso de planeación.
    • Estructura del plan de ventas.
  • Concepto de: Negociación.
  • Tipos de negociación.
    • Negociación distributiva.
    • Negociación integrativa.
  • El perfil del negociador.

Módulo VI: Plan De Marketing

  • Concepto de: Plan de marketing.
  • Componentes del plan de marketing.
  • Etapas del plan de marketing.
  • Proceso de elaboración del plan de marketing.
  • Presupuesto del plan de marketing.

Módulo VIII: Retención y Fidelización de Clientes

  • El cliente y sus motivaciones.
  • Servicio de alto impacto.
  • Fidelización de clientes.
  • Estrategias de fidelización.
  • CRM y marketing.
  • Servicio al cliente como estrategia organizacional.

  • Evaluación de conocimiento.
  • Dialogo/discusión.
  • Análisis de contenido.
  • Entrega de informe.
  • Casos de estudio y problemas.
  • Realizar disertaciones e informes.
  • Lectura comentada.
  • Análisis de video.
  • Ejercicio practico.

Para Certificarte en el Diplomado en Gerencia / Marketing para el cambio, requieres de una asistencia mínima del 90% del total de horas que consta la acción formativa, más una calificación promedio de 80 puntos en cada módulo en las asignaciones determinadas por los/las facilitadores.