Dirigido a:
Empresarios, directivos, gerentes, periodistas, relacionadores públicos, directores de comunicación corporativa, dirigentes políticos, candidatos, abogados, administradores de empresa, graduados de comunicación corporativa.
¿Qué aprenderás?
- Comprender el fenómeno de la crisis, sus etapas y principios fundamentales de la comunicación en situaciones críticas.
- Desarrollar la capacidad para diseñar e implementar un plan de comunicación para gestionar eficazmente las crisis.
- Desarrollar habilidades para estructurar mensajes eficaces y persuadir al público en contextos de crisis.
- Aplicar estrategias efectivas para gestionar públicos internos y externos durante una crisis, incluyendo el entorno digital.
¿Qué necesitas?
- Computador o tablet
- Acceso a internet
- Conocimientos de manejo del computador
- Disposición para aprender a manejar crisis en comunicación
- No necesitas conocimientos previos
Modalidad
En nuestra modalidad virtual, tú eliges en que horario, lugar y tiempo. Encuentra todo el material que necesitas para tu educación online en nuestra plataforma.
Unidad I: Fundamentos de la Comunicación en Crisis
- La gestión de crisis.
- La gestión de la comunicación en crisis.
- Postulados de la comunicación en crisis.
- Postulados de la crisis según autores.
- Tipos de crisis.
- Etapas de la crisis.
- Estudios de casos iniciales.
Unidad II: Diseño y Gestión del Plan de Comunicación en Crisis
- El plan y manual de crisis.
- Objetivo y estructura del plan de comunicación en crisis.
- Comité de crisis y línea de acción.
- Imagen y crisis de comunicación.
- Estudio de imagen.
- Gestión de la opinión pública.
- Reputación, credibilidad y confianza.
- Gestión de marca y comunicación corporativa.
- Perfil del gestor de comunicación, vocero y portavoz.
- Etapas del manejo de crisis: antes, durante y después.
- Estrategias de prevención, abordaje y actuación ante la crisis.
- Casos de estudios.
Unidad III: Construcción de Mensajes y Técnicas de Persuasión
- Enmarcado y encuadre del mensaje.
- Redacción del mensaje antes, durante y después de la crisis.
- Modelo de la pirámide invertida.
- Organización del mensaje.
- Mensaje clave: talking point y elevator pitch.
- Herramientas y metodología para diseñar mensajes clave.
- Oratoria en crisis: hablar en público y storytelling.
- Comunicación oral vs escrita.
- Puesta en escena del vocero.
- Técnicas de entrevistas en radio y TV.
- Imagen pública, empresarial y política.
- Análisis del público y el escenario.
- Ejercicios prácticos.
Unidad IV: Gestión de Públicos y Comunicación Digital en Crisis
- Gestión de públicos, audiencias y stakeholders.
- Clasificación y estrategias para abordar públicos.
- Mapa de públicos como herramienta de segmentación y medición.
- Públicos internos y externos.
- Plan de comunicación de crisis digital.
- Tácticas con públicos internos y medios de comunicación.
- Ejercicios prácticos finales.
- Test de conocimiento.
- Foros de participación.
- Análisis de Vídeo.
- Escenarios de comunicación.
- Libatorio de Ideas.
- Laboratorio creativo.
- Elaboración de plan de comunicación en crisis.
Inscripción
DATOS PARA LA TRANSFERENCIA
- Banco: Banreservas
- Cuenta corriente: 9601879916
- A nombre de: CI Comunicación Integral, SRL.
- RNC: 131805851
- Correo electrónico: [email protected]
Para completar el proceso de inscripción debes enviar el comprobante de la transacción vía correo electrónico, indicando tu nombre, dato del curso pagado.
El participante del curso de Gestión de Comunicación en Crisis se puede certificar cuando complete todas las actividades, estudios de casos o proyecto que evidencian los conocimientos y competencias desarrolladas.