Workshop de Gestión de Cobros

Inicio

21 de octubre 2024

Duración

5 semanas

Metodología

100% Online

Inversión

RD$ 6,000.00

Workshop de Gestión de Cobros

En el Workshop de Gestión de Cobros el participante aprenderá la relevancia e importancia de la buena gestión y que las cuentas por cobrar son la suma de dinero que los clientes deben a un negocio por la compra de sus bienes y servicios a crédito, un buen manejo de la cartera de crédito es indispensable para que el negocio tenga el flujo de caja suficiente que le permita honrar sus compromisos, y puede hacer la reposición del inventario con el tiempo suficiente para no dar la impresión de desabastecimiento.

Dirigido a:

Emprendedores, empleados, mipymes y público en general, que estén interesados en adquirir competencias para gestionar los cobros con eficiencia y eficacia.

¿Qué aprenderás?
  • Aplicará la cortesía en los negocios para la gestión de la gestión de cobros.
  • Gestionará las cuentas por cobrar con mayor efectiva.
  • Elaborará estrategias para mejorar la cobranza.
  • Realizará reportes de antigüedad de saldos.
¿Qué incluye?
  • Clases en vivo. 
  • Videos tutoriales. 
  • Recursos descargables.
  • Acceso en diferentes dispositivos.
  • Asesoría personalizada.  
¿Qué necesitas?
  • Computador o tablet.
  • Acceso a internet.
Modalidad
  • 100% Virtual.

En nuestra modalidad virtual, tú eliges en que horario, lugar y tiempo. Encuentra todo el material que necesitas para tu educación online en nuestra plataforma.

Unidad I: Cortesía en los Negocios

  • ¿Qué es la etiqueta?
  • ¿Qué es el protocolo?
  • Cortesía en el teléfono.
  • ¿Qué hacer y no hacer en una llamada telefónica?
  • Netiquette.
  • Normas para el uso de los recursos de internet.
  • Los siete pecados capitales de los usuarios del correo electrónico.
  • Palabras mágicas.

Unidad II: Las Cuentas por Cobrar

  • Definición.
  • Tipos de cuentas cobrar.
  • Documentos por cobrar.
  • Tipos de documentos por cobrar.
  • Pasos para manejar las cuentas por cobrar.
  • Guías para mejorar el proceso de cobros.

Unidad III: Estrategias para Mejorar la Cobranza

  • Objetivos de las políticas de cobro.
  • Procedimientos para la cobranza.
  • Cuando llevar una cuenta por cobrar al departamento legal.
  • Cuando llevar una cuenta por cobrar a legal.
  • Métricas.
  • ¿En qué consiste?
  • ¿Cuál es su estructura?
  • ¿Cuál es su uso?

  • Evaluaciones.
  • Foros de participación.
  • Estudio de caso.
  • Análisis de vídeo.
  • Juego de roles.
  • Test evaluativo.
  • Diagnóstico breve.
  • Simulación.
DATOS PARA LA TRANSFERENCIA
  • Banco: Banreservas
  • Cuenta corriente: 9601879916
  • A nombre de:  CI Comunicación Integral, SRL.
  • RNC: 131805851
  • Correo electrónico: [email protected]

Para completar el proceso de inscripción debes enviar el comprobante de la transacción vía correo electrónico, indicando tu nombre, dato del curso pagado.

Con el Workshop de Gestión de Cobros se puede certificar digitalmente cuando completes todas las actividades y desarrollo de proyecto que evidencian los conocimientos adquiridos en curso. 

Staff de instructores

Un staff de profesionales especializados en el área.

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