Workshop El cliente: cómo manejar sus quejas y actitudes

Inicio

16 de septiembre 2021

Duración

4 semanas

Metodología

100% Online

Inversión

RD$ 6,000.00

El cliente: cómo manejar sus quejas y actitudes

En el workshop El cliente: cómo manejar sus quejas y actitudes, el participante aprenderá cómo reaccionar ante las actitudes que presentan los clientes con relación a las inconformidades en los productos o en el servicio al cliente recibido. Además, te enseñamos a tratar con clientes enojados o molestos, especialmente en la aplicación de un protocolo estándar para manejar las quejas, con estrategias enfocadas a los diferentes stakeholder que le brinda servicio.

En este curso aprenderás a cómo escuchar y comprender al cliente, lo que ellos esperan y cómo mostrarle la disposición en resolver su problema a su entera satisfacción. Entendiendo que no importa cuál sea la situación.

  • Presentación
  • Plan de Estudio
  • Actividades
  • Formas de pago
  • Certificado

Dirigido a:

Personal del área de atención, personal de contacto, personal del área comercial, de servicios, ejecutivos de ventas, profesionales, empresarios, coordinadores, gerentes comerciales, emprendedores, toda persona que esté involucrada en la interacción con el cliente interno o externo y público en general.

¿Qué aprenderás?
  • Sobre las características de los clientes actuales y potenciales, según la relación de lealtad que tiene con la empresa.
  • El tratamiento de las reclamaciones y la voz de la insatisfacción de los clientes.
  • Estrategias de como enfrentar las quejas por medios sociales. 

¿Qué incluye?
  • Clase en directo 
  • Videos tutoriales
  • Recursos didácticos descargables
  • Acceso virtual al curso por 2 meses
  • Acceso en diferentes dispositivos.
  • Tutores online para resolver tus dudas.
  • Asesoría proyecto de mejora de quejas y reclamos.
  • Certificado de participación.

¿Qué necesitas?
  • Computador o tablet
  • Acceso a internet
  • Conocimientos de manejo del computador

Modalidad
  • 100% Virtual.

En nuestra modalidad virtual, tú eliges en que horario, lugar y tiempo. Encuentra todo el material que necesitas para tu educación online en nuestra plataforma.

Unidad I:  Identificando los prospectos

  • Los clientes. 
  • Tipos de clientes.
  • Clasificación de nuestros clientes o prospectos.
  • Los niveles de lealtad de nuestros clientes. 
  • La comunicación no verbal. 
  • Estrategia para medir el nivel de satisfacción.

Unidad II: Reclamaciones: la voz de la insatisfacción

  • Estrategias sobre manejos de las reclamaciones.
  • Forma de expresión de las objeciones (lenguaje corporal)   
  • Manejos de las quejas presenciales y telefónicas.
  • Buenas prácticas para dar respuesta a las reclamaciones.

Unidad III: Enfrentando las quejas por medios sociales

  • Que es peticiones, quejas y reclamos (PQR).
  • Manejo de las PQRs.
  • Beneficio de las PQRs.
  • Manejos de las quejas en redes sociales.
  • Tipologías de las quejas en redes sociales.
  • Estrategias para respuestas oportunas:
    • Las razones de las quejas. 
    • Respuestas oportunas.
    • La canalización de las quejas.
    • Seguimientos a las quejas. 
    • Cierre de las quejas.
  • La razón y no razón del cliente.
  • Restaurando la relación con el cliente.
  • Fidelización de los clientes insatisfecho.

  • Evaluaciones. 
  • Foros de participación. 
  • Estudio de caso.
  • Análisis de video. 
  • Juego de roles.
  • Pràctica de Campo. 
  • Proyecto Final. 
DATOS PARA LA TRANSFERENCIA

50% de avance:  3,000.00 pesos
50% cuotas de:   3,000.00 pesos

  • Banco: Banreservas
  • Cuenta corriente: 9601879916
  • A nombre de:  CI Comunicación Integral, SRL.
  • RNC: 131805851
  • Correo electrónico: ci.comunicacionintegral@gmail.com
PAGO CON TARJETA DE CREDITO (ENLACE CARNET)

*Para completar el proceso de inscripción debes enviar el comprobante de la transacción vía correo electrónico, indicando tu nombre, dato del curso pagado.

El participante del workshop de El cliente: cómo manejar sus quejas y actitudes se puede certificar cuando complete todas las actividades, estudios de casos o proyecto que evidencian los conocimientos y competencias desarrolladas.

Staff de instructores

Un staff de profesionales especializados en el área.