Diplomado en Gestión de Relaciones Públicas

Inicio

04 de agosto 2025

Duración

7 semanas

Metodología

100% Online

Inversión

RD$ 18,000.00

Diplomado en Gestión de Relaciones Públicas

En este diplomado de Gestión de Relaciones Públicas el participante será dotado de las herramientas necesarias para fortalecer y desarrollar habilidades en la gestión de la reputación de la empresa u organización con el objetivo de conectar con los públicos de interés por medio de aquellos valores de la marca que refleja su diferenciación con relación a su competencia.

Dirigido a:

Gestores de la comunicación en las empresas, profesionales del área de comunicación social, relacionistas públicos, publicistas, periodistas, mercadólogos, directivos organizacionales, empresariales, religiosos y políticos, gestores de medios sociales, emprendedores y estudiantes universitarios en el área de comunicación.

¿Qué aprenderás?

  • Comprender el rol estratégico de las Relaciones Públicas, su relación con otras disciplinas y los principios de construcción de imagen institucional.
  • Desarrollar la marca personal del relacionista público y sus habilidades comunicativas, así como su desempeño en medios y escenarios diversos.
  • Aplicar estrategias para gestionar eficazmente la comunicación en situaciones de crisis organizacionales.
  • Diseñar, implementar y evaluar un plan estratégico de Relaciones Públicas con enfoque multicanal.
¿Qué necesitas?
  • PC o Laptop
  • Acceso a internet
Modalidad
  • 100% Virtual.

En nuestra modalidad virtual, tú eliges en que horario, lugar y tiempo. Encuentra todo el material que necesitas para tu educación online en nuestra plataforma.

Unidad I: Fundamentos de las Relaciones Públicas y la Imagen Corporativa

  • ¿Qué son las Relaciones Públicas?
  • Características y funciones.
  • Relaciones Públicas vs Publicidad y Marketing.
  • Herramientas de Relaciones Públicas.
  • El profesional de Relaciones Públicas.
  • Identidad e imagen corporativa.
  • Posicionamiento, reputación e imagen.
  • Gestión estratégica de la imagen corporativa.
  • Planificación de la identidad.
  • Manual de imagen corporativa.

Unidad II: Marca Personal y Comunicación Estratégica

  • Marca personal del Relacionista Público.
  • Imagen personal y profesional.
  • Uso de medios sociales.
  • Lenguaje verbal y no verbal.
  • Inteligencia emocional y social.
  • Habilidades duras y blandas.
  • Oratoria y maestría de ceremonia.
  • Comunicación interna: colaboradores, publicaciones internas, redes internas.
  • Comunicación externa: sitio web, medios, influencers, contenidos digitales, eventos.

Unidad III: Gestión de la Comunicación en Crisis

  • Definición y factores de las crisis.
  • Diagnóstico y antelación.
  • Tipos de crisis y grupos de interés.
  • Estructura para el manejo de crisis.
  • Comunicación para crisis.
  • Manual y programa de manejo de crisis.
  • Mensajes en medios durante la crisis.
  • Respuesta inmediata.

Unidad IV: Planificación Estratégica de Relaciones Públicas

  • Etapas del plan de Relaciones Públicas.
  • Diagnóstico y análisis de la situación.
  • Análisis FODA.
  • Formulación de objetivos por públicos.
  • Elaboración de estrategias.
  • Plan de acción Offline y Online.
  • Implementación.
  • Evaluación.
  • Test comprobación de conocimiento.
  •  Foros de participación.
  •  Estudio de Caso.
  •  Análisis de Vídeo.
  •  Juego de Roles.
  • Practica de Campo.
  • Laboratorio creativo.
  • Plan de Relaciones Publicas
DATOS PARA LA TRANSFERENCIA
  • Banco: Banreservas
  • Cuenta corriente: 9601879916
  • A nombre de:  CI Comunicación Integral, SRL.
  • RNC: 131805851
  • Correo electrónico: [email protected]

*Para completar el proceso de inscripción debes enviar el comprobante de la transacción vía correo electrónico, indicando tu nombre, dato del curso pagado.

Con el diplomado en Gestión de las Relaciones Públicas se puede certificar cuando complete los reportes de actividades y estudios de casos, desarrollo de proyecto que evidencian los conocimientos adquiridos. 

Staff de instructores

Un staff de profesionales especializados en el área.