Curso Diseño Publicitario para Redes Sociales

Inicio

16 de septiembre 2021

Duración

6 semanas

Metodología

100% Online

Inversión

RD$ 6,500.00

Curso de Diseño Publicitario para Redes Sociales

Con el curso Diseño Publicitario para Redes Sociales aprenderás hacer composiciones de publicidad de acuerdo a los estilos de publicaciones que tienen las diferentes redes sociales, entendiendo que el diseño gráfico es, por encima de todo, una herramienta de la comunicación que trabaja con signos visuales.

  • Presentación
  • Plan de Estudio
  • Actividades
  • Formas de pago
  • Certificado
Dirigido a:

Usuarios con un conocimiento básico de diseño publicitario, editores, periodistas, ilustradores, diseñadores, estudiantes y para quienes por su trabajo o estudio, necesiten crear publicaciones que impacten en las redes sociales.

¿Qué aprenderás?

  • Aspectos básicos de las redes sociales.
  • Los principales formatos de publicaciones en las redes sociales.
  • Principales páginas de adquisición de imágenes para diseño publicitario.
  • A utilizar el programa de Photoshop, funciones básicas.

¿Qué incluye?

  • Clase en directo.
  • Videos tutoriales.
  • Recursos didácticos descargables.
  • Acceso virtual al curso por 3 meses.
  • Acceso en diferentes dispositivos.
  • Desarrollo de un proyecto.
  • Certificado de participación.

¿Qué necesitas?

  • Laptop.
  • Acceso a internet.
  • Conocimientos básicos de diseño gráfico..
  • Programas instalados de Adobe Creative Cloud (Photoshop e Ilustrator).

Modalidad

  • 100% Virtual.

En nuestra modalidad virtual, tú eliges en que horario, lugar y tiempo. Encuentra todo el material que necesitas para tu educación online en nuestra plataforma.

Unidad I: Aspectos básicos de las redes sociales  

  • ¿Qué hace de una plataforma una red social?
  • Características de las principales redes sociales.
  • Principales redes sociales.
    • Facebook.
    • Instagram.
    • Twitter.
    • LinkedIn.
    • YouTube. 
  • La importancia del diseño en redes sociales.
  • Evaluación de las redes sociales. 
  • Maquetación de diseño en redes sociales.
  • Tipo de contenidos.
  • Tipo de publicaciones.

Unidad II: Adquisición de imágenes para diseño publicitario

  • ¿Cómo gestionar recursos digitales?
  • Formatos de imagen y video.
  • Verificar la calidad idónea de los recursos.
  • Derecho de autor imágenes.
  • Narrativa de la imagen.
  • Banco de imágenes.
  • Presupuesto y compra de imágenes.

Unidad III: Manipulación de imágenes en Photoshop

  • Introducción a Photoshop.
  • Creación de un documento.
  • Redimensionado imágenes.
  • Capas (Creación y trabajo con capas, estilos de capa, capas de ajuste, modos de fusión).
  • Selecciones (Herramientas de selección, editar y ajustar selección).
  • Herramientas de Retoque (Herramientas de ajuste, herramientas de corrección).
  • Guardar y exportar (Atajos de teclado, Guardar y exportar).

Unidad IV: Manejo de Ilustrator básico para RRSS

  • Introducción ¿Qué es Ilustración? Trabajando con Adobe Illustrator: ¿en qué casos es mejor utilizarlo? ¿Qué es y para qué sirve la ilustración vectorial?
  • Bocetos iniciales y toma de decisiones.
  • Herramientas (Mesa de trabajo, Dibujo de elementos, vectores, fondos y complementos)
  •  Colorización (Paleta de colores, Cómo editar colores en Illustrator, Contraste y forma, Degradados)
  • Complementos (Tipografía y detalles finales)
  • Exportación (Formatos digitales, guardar y calidad).

Unidad V: Formatos de publicaciones en las redes sociales 

  • Creación de un manual para redes sociales.
  • Diagramación de un anuncio para RRSS.
  • Recomendaciones de diseño para una publicidad efectiva en redes sociales.
  • El color en diseño Online.
  • Publicaciones Generales en RRSS.
  • Apps gratuitos de diseño foto y video.
    • Canva 
    • GrigdPhoto
    • PickCollage
    • Adobe Spark 
    • Adobe Post
    • PS Express
    • Movavi
    • Mojo
  • Herramientas y recursos en línea gratuitos: Tipografías, bancos de imágenes.
    • Pixeles 
    • ShutterStock
    • Frepeek
    • Dafont

  • Evaluaciones.
  • Foros de participación.
  • Laboratorio Creativo.
  • Brainstorm.
  • Proyecto final.
Datos de Transferencia

50% de avance:  3,250.00 pesos
50% cuotas de:  3,250.00 pesos

  • Banco: Banreservas
  • Cuenta corriente: 9601879916
  • A nombre de:  CI Comunicación Integral, SRL.
  • RNC: 131805851
  • Correo electrónico: ci.comunicacionintegral@gmail.com

*Para completar el proceso de inscripción debes enviar el comprobante de la transacción vía correo electrónico, indicando tu nombre, dato del curso pagado.

El participante del curso de Diseño Publicitario para Redes Sociales se puede certificar cuando complete todas las actividades, estudios de casos o proyecto que evidencian los conocimientos y competencias desarrolladas.

Staff de instructores

Un Staff de Instructores especializados en el área.