El Curso Marca Personal y Profesional, está diseñado para proporcionar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar y fortalecer tu marca personal y profesional. A través de una serie de unidades interactivas, los asistentes aprenderán a definir su identidad única, comunicar sus valores y habilidades, y construir una presencia auténtica y coherente tanto en entornos en línea como fuera de línea.
Profesionales que buscan diferenciarse en el mercado laboral. Emprendedores que desean establecer una marca personal fuerte. Estudiantes y recién graduados que quieren construir una base sólida para su carrera. Cualquier persona interesada en mejorar su imagen y visibilidad profesional.
¿Qué aprenderás?
A definir y articular tu propuesta de valor única.
Estrategias para comunicar efectivamente tu marca personal.
Técnicas para aumentar tu visibilidad y red de contactos.
Métodos para alinear tu marca personal con tus objetivos profesionales.
¿Qué incluye?
Clases en directo.
Videos tutoriales.
Recursos didáctico descargables.
Acceso virtual al curso por 4 meses.
Acceso en diferentes dispositivos.
Invitados especiales experto en el área.
Tutores online para resolver tus dudas.
Actividades para desarrollar habilidades.
Asesoría para elaborar tu plan de marca personal o profesional.
Certificado de participación y/o aprobación.
¿Qué necesitas?
Laptop o PC
Conexión a Internet.
Perfiles en Redes sociales.
Modalidad
100% Virtual.
En nuestra modalidad 100% virtual, tú eliges el horario, el lugar y el tiempo en que puedes estudiar, además, en nuestra plataforma encontraras todo el material que necesitas para tu educación online.
Unidad I: Descubriendo Tu Marca Personal
Introducción a la marca personal y su importancia.
Identificación de tus valores y pasiones fundamentales.
Análisis de tus habilidades y competencias distintivas.
Creación de tu declaración de marca personal.
Estrategias para contar tu historia personal.
Unidad II: Comunicación y Visibilidad
Diseño de un plan de comunicación efectivo.
Uso de redes sociales para promover tu marca.
Técnicas de networking y creación de relaciones.
Desarrollo de contenido que refleje tu marca.
Manejo de la reputación en línea y fuera de línea.
Unidad III: Construción de una Imagen Coherente
Consistencia en todos los puntos de contacto.
Personal branding a través de materiales de marketing.
Fotografía profesional y estilo personal.
El arte de la autopresentación y el lenguaje corporal.
Gestión de la primera impresión y etiqueta profesional.
Prácticas y/o juegos de roles.
Unidad IV: Crecimiento y Mantenimiento de la Marca
Establecimiento de metas a corto y largo plazo.
Monitoreo y ajuste de tu estrategia de marca personal.
Aprendizaje continuo y desarrollo de habilidades.
Expansión de tu influencia y liderazgo de pensamiento.
Ética profesional y responsabilidad social.
Prácticas y/o juegos de roles.
Test comprobación de conocimiento.
Foros de participación.
Estudio de Caso.
Análisis de Vídeo.
Juego de Roles.
Practica de Campo.
Proyecto final.
Datos para la transferencias
50% de avance: 6,750.00 pesos 50% cuotas de: 6,750.00 pesos
*Para completar el proceso de inscripción debes enviar el comprobante de la transacción vía correo electrónico, indicando tu nombre, dato del curso pagado.
El participante del curso de Marca Personal e Imagen Profesional se puede certificar cuando complete todas las actividades, estudios de casos o proyecto que evidencian los conocimientos y competencias desarrolladas.
Staff de instructores
Un staff de profesionales especializados en el área.
Lcda. en Comunicación Social mención periodismo, Maestría
en Dirección de Comunicación Corporativa. Con más de 18
años de experiencia en comunicación corporativa y diseño de
proyectos de comunicación y educación. Especializada en
relaciones públicas, justicia y género.
Me dedico a formar parte de la historia de vida de las personas
contribuyendo a su desarrollo integral y estratégico. Experiencia en los subsistemas de la Gestión del Talento Humano, bajos Normas Internacionales de Calidad, Seguridad de la Información, Responsabilidad Social e Igualdad de Género.
Onoris Metz
Consultora de Comunicación Estratégica. Directora de Estrategia y
socia en Estratégika, empresa dedicada a la consultoría de
comunicación. Graduada en Ciencias de la Comunicación Social de
la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y con
Magister en Dirección de Comunicación Corporativa (EAE Business
School Barcelona/PUCMM).Me dedico a formar parte de la historia de vida de las personas contribuyendo a su desarrollo integral y estratégico.
Rosario Medina Gómez
Maestría en Marketing Digital y Redes Sociales.
Mercadóloga con más de 15 años de experiencia en el manejo de marcas en el Sector
Servicios, Publicidad, Relaciones Públicas, Emprendimiento y Desarrollo de Nuevos
Productos e Investigación de Mercados.