Curso de Gestión de Incidencias y Help Desk (ITIL)

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Inicio

07 de agosto 2025

Duración

5 semanas

Metodología

100% Online

Horario

Jueves de











7:00 a 10:00 p.m.

Inversión

RD$ 18,500.00

El curso de Gestión de Incidencias y Help Desk (ITIL), es un curso de formación profesional que ofrece una visión completa de ITIL en la gestión de incidentes y la implementación de procesos y herramientas de Help Desk. Este curso se enfoca en brindar a los participantes una comprensión completa de la gestión de incidentes y cómo aplicar las mejores prácticas en diferentes entornos de TI. Además, el curso les permite aprender a diseñar y configurar un Help Desk eficiente basado en ITIL.

Dirigido a: 

A profesionales de TI, administradores de sistemas, analistas de soporte técnico y cualquier persona interesada en aprender sobre la gestión de incidentes y la implementación de procesos y herramientas de Help Desk basados en ITIL.

¿Qué aprenderás?

  • Fundamentos y conceptos clave de ITIL en la gestión de incidentes.
  • Roles y responsabilidades en la gestión de incidentes y Help Desk.
  • Procesos y mejores prácticas en la gestión de incidentes.
  • Diseño y configuración de un Help Desk eficiente basado en ITIL.
  • Herramientas y tecnologías para la gestión de incidentes y Help Desk.
  • Implementación y mejora continua de procesos de Help Desk basados en ITIL.

¿Qué incluye?

  • Clases en vivo.
  • Videos tutoriales.
  • Clases grabadas para repaso
  • Recursos descargables.
  • Acceso en diferentes dispositivos.
  • Actividades para desarrollar habilidades.
  • Autoevaluación de habilidades.
  • Tutores online para resolver tus dudas.
  • Certificado de participación y/o aprobación.
¿Qué necesitas?
    • Laptop.
    • Acceso a internet.
Modalidad
  • 100% Virtual.

En nuestra modalidad virtual, tú eliges en que horario, lugar y tiempo. Encuentra todo el material que necesitas para tu educación online en nuestra plataforma.

  • Unidad I: Introducción a ITIL en la gestión de incidentes

    • Fundamentos de ITIL en la gestión de incidentes.
    • Conceptos clave de la gestión de incidentes.
    • Roles y responsabilidades en la gestión de incidentes.
    • Herramientas y tecnologías para la gestión de incidentes.
    • Resultados de la gestión de incidentes.

    Unidad II: Procesos y mejores prácticas en la gestión de incidentes

    • Procesos de gestión de incidentes.
    • Mejores prácticas en la gestión de incidentes.
    • Identificación y registro de incidentes.
    • Categorización y priorización de incidentes.
    • Resolución y cierre de incidentes.

    Unidad III: Diseño y configuración de un Help Desk eficiente basado en ITIL

    • Diseño de un Help Desk eficiente basado en ITIL.
    • Herramientas y tecnologías para el Help Desk.
    • Roles y responsabilidades en el Help Desk.
    • Procesos y mejores prácticas en el Help Desk.
    • Evaluación y mejora continua del Help Desk.

    Unidad IV: Implementación y mejora continua de procesos de Help Desk basados en ITIL.

    • Implementación de procesos de Help Desk basados en ITIL.
    • Integración del Help Desk con otros procesos de TI.
    • Identificación y resolución de problemas en el Help Desk.
    • Métricas y KPIs para el monitoreo del Help Desk.
    • Mejora continua de los procesos de Help Desk.
Inscripción
  • Único pago.
DATOS PARA LA TRANSFERENCIA
  • Banco: Banreservas
  • Cuenta corriente: 9601879916
  • A nombre de:  CI Comunicación Integral, SRL.
  • RNC: 131805851
  • Correo electrónico: [email protected]

Para completar el proceso de inscripción debes enviar el comprobante de la transacción vía correo electrónico, indicando tu nombre, dato del curso pagado.

  • Análisis de casos
  • Simulación Help Desk
  • Mapeo de incidentes
  • Diseño de protocolo
  • Laboratorio Fortinet
  • Prueba de penetración
  • Foro técnico
  • Evaluación diagnóstica
  • Juegos de rol
  • Presentación final
En el Curso en Gestión de Incidencias y Help Desk (ITIL), te puedes certificar cuando completes los reportes de actividades y estudios de casos, desarrollo de proyecto que evidencian los conocimientos adquiridos.

Staff de instructores

Un staff de profesionales especializados en el área.