Curso de Gestión de Vocería Institucional

Inicio / Capacitaciones / Curso de Gestión de Vocería Institucional

Inicio

24 de octubre 2025

Duración

4 semanas / 16 Horas

Metodología

100% Online

Horario

Viernes de











7:00 a 9:00 p.m.

Inversión

RD$ 8,500.00

En este curso de Gestión de Vocería Institucional aprenderás las principales herramientas y habilidades comunicacionales en la búsqueda de mejorar la efectividad y aplicación, además, conocerás las técnicas y su importancia, que aseguran una comunicación efectiva. También, se estudiará el rol y elaboración de los mensajes corporativos de manera que se ajusten a las necesidades tanto de los medios como de las audiencias.

Dirigido a:

Profesionales de la comunicación, ejecutivos, empresarios, área comercial, ventas, emprendedores, profesionales de las instituciones públicas, medioambiente, Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Desarrollo Organizacional, estudiante universitario y toda persona interesada en tener una formación profesional en esta área

¿Qué aprenderás?
  • Los conceptos que sustentan la vocería para las instituciones y empresas.
  • La evaluación y análisis del contexto específico de cada situación de vocería.
  • Gestionar los elementos presentes en el momento de vocería.
¿Qué incluye?
  • Clases en vivo.
  • Videos tutoriales.
  • Recursos descargables.
  • Acceso en diferentes dispositivos.
  • Asesoría personalizada.
  • Guía para elaboración de tu proyecto.
  • Certificado de participación.
¿Qué necesitas?
  • PC o Laptop
  • Acceso a internet
Modalidad
  • 100% Virtual.

En nuestra modalidad virtual, tú eliges en que horario, lugar y tiempo. Encuentra todo el material que necesitas para tu educación online en nuestra plataforma.


Unidad I: Base teórica-conceptual
  • ¿Qué es vocería?
  • Papel de una o un vocero de organización.
  • Tipos de voceros.
  • Características de voceros.
  • Cuándo se ejerce la vocería.
  • Practicas de campo

Unidad II: Labor de vocería
  • Análisis de la situación.
  • Cronograma de acciones.
  • Selección de público de interés.
  • Estructura de mensajes claves.
  • Juego de roles

Unidad III: Vocería en acción
  • Tipos de interlocutores.
  • Primacía de los mensajes claves.
  • Correcto manejo del lenguaje corporal.
  • Proyecto de vocería
  •  
Inscripción
  • Único pago.
DATOS PARA LA TRANSFERENCIA
  • Banco: Banreservas
  • Cuenta corriente: 9601879916
  • A nombre de:  CI Comunicación Integral, SRL.
  • RNC: 131805851
  • Correo electrónico: [email protected]

Para completar el proceso de inscripción debes enviar el comprobante de la transacción vía correo electrónico, indicando tu nombre, dato del curso pagado.

  • Evaluaciones aplicadas
  • Casos institucionales
  • Foros estratégicos
  • Análisis audiovisual
  • Simulación de vocería
  • Práctica comunicacional

El participante del curso de Gestión de Vocería Institucional se puede certificar cuando complete todas las actividades, estudios de casos o proyecto que evidencian los conocimientos y competencias desarrolladas.

Staff de instructores

Un staff de profesionales especializados en el área.