Inicio
04 de agosto 2025
Duración
7 semanas / 20 horas
Metodología
100% Online
Horario
Lunes/ Miércoles de
7:00 a 10:00 p.m.
Inversión
RD$ 18,000.00
En este diplomado de Gestión de Relaciones Públicas el participante será dotado de las herramientas necesarias para fortalecer y desarrollar habilidades en la gestión de la reputación de la empresa u organización con el objetivo de conectar con los públicos de interés por medio de aquellos valores de la marca que refleja su diferenciación con relación a su competencia.
Dirigido a:
Gestores de la comunicación en las empresas, profesionales del área de comunicación social, relacionistas públicos, publicistas, periodistas, mercadólogos, directivos organizacionales, empresariales, religiosos y políticos, gestores de medios sociales, emprendedores y estudiantes universitarios en el área de comunicación.
¿Qué aprenderás?
- Comprender el rol estratégico de las Relaciones Públicas, su relación con otras disciplinas y los principios de construcción de imagen institucional.
- Desarrollar la marca personal del relacionista público y sus habilidades comunicativas, así como su desempeño en medios y escenarios diversos.
- Aplicar estrategias para gestionar eficazmente la comunicación en situaciones de crisis organizacionales.
- Diseñar, implementar y evaluar un plan estratégico de Relaciones Públicas con enfoque multicanal.
¿Qué necesitas?
- PC o Laptop
- Acceso a internet
Modalidad
- 100% Virtual.
En nuestra modalidad virtual, tú eliges en que horario, lugar y tiempo. Encuentra todo el material que necesitas para tu educación online en nuestra plataforma.
Unidad I: Fundamentos de las Relaciones Públicas y la Imagen Corporativa
- ¿Qué son las Relaciones Públicas?
- Características y funciones.
- Relaciones Públicas vs Publicidad y Marketing.
- Herramientas de Relaciones Públicas.
- El profesional de Relaciones Públicas.
- Identidad e imagen corporativa.
- Posicionamiento, reputación e imagen.
- Gestión estratégica de la imagen corporativa.
- Planificación de la identidad.
- Manual de imagen corporativa.
Unidad II: Marca Personal y Comunicación Estratégica
- Marca personal del Relacionista Público.
- Imagen personal y profesional.
- Uso de medios sociales.
- Lenguaje verbal y no verbal.
- Inteligencia emocional y social.
- Habilidades duras y blandas.
- Oratoria y maestría de ceremonia.
- Comunicación interna: colaboradores, publicaciones internas, redes internas.
- Comunicación externa: sitio web, medios, influencers, contenidos digitales, eventos.
Unidad III: Gestión de la Comunicación en Crisis
- Definición y factores de las crisis.
- Diagnóstico y antelación.
- Tipos de crisis y grupos de interés.
- Estructura para el manejo de crisis.
- Comunicación para crisis.
- Manual y programa de manejo de crisis.
- Mensajes en medios durante la crisis.
- Respuesta inmediata.
Unidad IV: Planificación Estratégica de Relaciones Públicas
- Etapas del plan de Relaciones Públicas.
- Diagnóstico y análisis de la situación.
- Análisis FODA.
- Formulación de objetivos por públicos.
- Elaboración de estrategias.
- Plan de acción Offline y Online.
- Implementación.
- Evaluación.
Inscripción
- Único pago.
DATOS PARA LA TRANSFERENCIA
- Banco: Banreservas
- Cuenta corriente: 9601879916
- A nombre de: CI Comunicación Integral, SRL.
- RNC: 131805851
- Correo electrónico: [email protected]
Para completar el proceso de inscripción debes enviar el comprobante de la transacción vía correo electrónico, indicando tu nombre, dato del curso pagado.
- Test comprobación de conocimiento.
- Foros de participación.
- Estudio de Caso.
- Juego de Roles.
- Práctica de Campo.
- Laboratorio creativo.
- Plan de RRPP
Con el diplomado en Gestión de las Relaciones Públicas se puede certificar cuando complete los reportes de actividades y estudios de casos, desarrollo de proyecto que evidencian los conocimientos adquiridos.

Staff de instructores
Un staff de profesionales especializados en el área.



