Diplomado en Gestión de Relaciones Públicas

Inicio / Capacitaciones / Diplomado en Gestión de Relaciones Públicas

Inicio

04 de agosto 2025

Duración

7 semanas / 20 horas

Metodología

100% Online

Horario

Lunes/ Miércoles de











7:00 a 10:00 p.m.

Inversión

RD$ 18,000.00

En este diplomado de Gestión de Relaciones Públicas el participante será dotado de las herramientas necesarias para fortalecer y desarrollar habilidades en la gestión de la reputación de la empresa u organización con el objetivo de conectar con los públicos de interés por medio de aquellos valores de la marca que refleja su diferenciación con relación a su competencia.

Dirigido a:

Gestores de la comunicación en las empresas, profesionales del área de comunicación social, relacionistas públicos, publicistas, periodistas, mercadólogos, directivos organizacionales, empresariales, religiosos y políticos, gestores de medios sociales, emprendedores y estudiantes universitarios en el área de comunicación.

¿Qué aprenderás?

  • Comprender el rol estratégico de las Relaciones Públicas, su relación con otras disciplinas y los principios de construcción de imagen institucional.
  • Desarrollar la marca personal del relacionista público y sus habilidades comunicativas, así como su desempeño en medios y escenarios diversos.
  • Aplicar estrategias para gestionar eficazmente la comunicación en situaciones de crisis organizacionales.
  • Diseñar, implementar y evaluar un plan estratégico de Relaciones Públicas con enfoque multicanal.
¿Qué necesitas?
  • PC o Laptop
  • Acceso a internet
Modalidad
  • 100% Virtual.

En nuestra modalidad virtual, tú eliges en que horario, lugar y tiempo. Encuentra todo el material que necesitas para tu educación online en nuestra plataforma.

Unidad I: Fundamentos de las Relaciones Públicas y la Imagen Corporativa
  • ¿Qué son las Relaciones Públicas?
  • Características y funciones.
  • Relaciones Públicas vs Publicidad y Marketing.
  • Herramientas de Relaciones Públicas.
  • El profesional de Relaciones Públicas.
  • Identidad e imagen corporativa.
  • Posicionamiento, reputación e imagen.
  • Gestión estratégica de la imagen corporativa.
  • Planificación de la identidad.
  • Manual de imagen corporativa.
Unidad II: Marca Personal y Comunicación Estratégica
  • Marca personal del Relacionista Público.
  • Imagen personal y profesional.
  • Uso de medios sociales.
  • Lenguaje verbal y no verbal.
  • Inteligencia emocional y social.
  • Habilidades duras y blandas.
  • Oratoria y maestría de ceremonia.
  • Comunicación interna: colaboradores, publicaciones internas, redes internas.
  • Comunicación externa: sitio web, medios, influencers, contenidos digitales, eventos.
Unidad III: Gestión de la Comunicación en Crisis
  • Definición y factores de las crisis.
  • Diagnóstico y antelación.
  • Tipos de crisis y grupos de interés.
  • Estructura para el manejo de crisis.
  • Comunicación para crisis.
  • Manual y programa de manejo de crisis.
  • Mensajes en medios durante la crisis.
  • Respuesta inmediata.
Unidad IV: Planificación Estratégica de Relaciones Públicas
  • Etapas del plan de Relaciones Públicas.
  • Diagnóstico y análisis de la situación.
  • Análisis FODA.
  • Formulación de objetivos por públicos.
  • Elaboración de estrategias.
  • Plan de acción Offline y Online.
  • Implementación.
  • Evaluación.
Inscripción
  • Único pago.
DATOS PARA LA TRANSFERENCIA
  • Banco: Banreservas
  • Cuenta corriente: 9601879916
  • A nombre de:  CI Comunicación Integral, SRL.
  • RNC: 131805851
  • Correo electrónico: [email protected]

Para completar el proceso de inscripción debes enviar el comprobante de la transacción vía correo electrónico, indicando tu nombre, dato del curso pagado.

  • Test comprobación de conocimiento.
  • Foros de participación.
  • Estudio de Caso.
  • Juego de Roles.
  • Práctica de Campo.
  • Laboratorio creativo.
  • Plan de RRPP

Con el diplomado en Gestión de las Relaciones Públicas se puede certificar cuando complete los reportes de actividades y estudios de casos, desarrollo de proyecto que evidencian los conocimientos adquiridos. 

Staff de instructores

Un staff de profesionales especializados en el área.