Inicio
31 de enero del 2026
Duración
6 semanas / 18 horas
Metodología
100% Online
Horario
Sábado de
9:00 a.m a 11:00 p.m.
Inversión
RD$16,000.00
Este Curso sobre Marca Personal e Imagen Profesional, está diseñado para proporcionar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar y fortalecer tu marca personal y profesional. A través de una serie de unidades interactivas, los asistentes aprenderán a definir su identidad única, comunicar sus valores y habilidades, y construir una presencia auténtica y coherente tanto en entornos en línea como fuera de línea.
Dirigido a:
- Profesionales que buscan diferenciarse en el mercado laboral.
- Emprendedores que desean establecer una marca personal fuerte.
- Estudiantes y recién graduados que quieren construir una base sólida para su carrera.
- Cualquier persona interesada en mejorar su imagen y visibilidad profesional.
¿Qué aprenderás?
- A definir y articular tu propuesta de valor única.
- Estrategias para comunicar efectivamente tu marca personal.
- Técnicas para aumentar tu visibilidad y red de contactos.
- Métodos para alinear tu marca personal con tus objetivos profesionales.
¿Qué incluye?
- Clases en vivo.
- Materiales descargables.
- Actividades para desarrollar habilidades.
- Autoevaluación de habilidades.
- Tutores online para resolver tus dudas.
- Asesoría en la elaboración y ejecución de proyecto.
- Certificado de participación y/o aprobación.
¿Qué necesitas?
- Laptop.
- Acceso a internet.
Modalidad
- 100% Virtual.
En nuestra modalidad virtual, tú eliges en que horario, lugar y tiempo. Encuentra todo el material que necesitas para tu educación online en nuestra plataforma.
Unidad I: Descubriendo Tu Marca Personal
- Introducción a la marca personal y su importancia.
- Identificación de tus valores y pasiones fundamentales.
- Análisis de tus habilidades y competencias distintivas.
- Creación de tu declaración de marca personal.
- Estrategias para contar tu historia personal.
Unidad II: Comunicación y Visibilidad
- Diseño de un plan de comunicación efectivo.
- Uso de redes sociales para promover tu marca.
- Técnicas de networking y creación de relaciones.
- Desarrollo de contenido que refleje tu marca.
- Manejo de la reputación en línea y fuera de línea.
Unidad III: Construcción de una Imagen Coherente
- Consistencia en todos los puntos de contacto.
- Personal branding a través de materiales de marketing.
- Fotografía profesional y estilo personal.
- El arte de la autopresentación y el lenguaje corporal.
- Gestión de la primera impresión y etiqueta profesional.
- Prácticas y/o juegos de roles.
Unidad IV: Crecimiento y Mantenimiento de la Marca
- Establecimiento de metas a corto y largo plazo.
- Monitoreo y ajuste de tu estrategia de marca personal.
- Aprendizaje continuo y desarrollo de habilidades.
- Expansión de tu influencia y liderazgo de pensamiento.
- Ética profesional y responsabilidad social.
- Prácticas y/o juegos de roles
Inscripción
- Único pago.
DATOS PARA LA TRANSFERENCIA
- Banco: Banreservas
- Cuenta corriente: 9601879916
- A nombre de: CI Comunicación Integral, SRL.
- RNC: 131805851
- Correo electrónico: [email protected]
Para completar el proceso de inscripción debes enviar el comprobante de la transacción vía correo electrónico, indicando tu nombre, dato del curso pagado.
- Test de conocimiento.
- Foros de Análisis.
- Estudio de Caso.
- Laboratorio creativo.
- Práctica en vivo.
- Proyecto de diseño según idea de negocio.
El participante del Curso de Marca Personal e Imagen Profesional se puede certificar cuando complete todas las actividades, estudios de casos o proyecto que evidencian los conocimientos y competencias desarrolladas.

Staff de instructores
Un staff de profesionales especializados en el área.
Lcda. en Comunicación Social mención periodismo, Maestría
en Dirección de Comunicación Corporativa. Con más de 18
años de experiencia en comunicación corporativa y diseño de
proyectos de comunicación y educación. Especializada en
relaciones públicas, justicia y género.
Me dedico a formar parte de la historia de vida de las personas
contribuyendo a su desarrollo integral y estratégico. Experiencia en los subsistemas de la Gestión del Talento Humano, bajos Normas Internacionales de Calidad, Seguridad de la Información, Responsabilidad Social e Igualdad de Género.
Onoris Metz
Maestría en Marketing Digital y Redes Sociales.
Mercadóloga con más de 15 años de experiencia en el manejo de marcas en el Sector
Servicios, Publicidad, Relaciones Públicas, Emprendimiento y Desarrollo de Nuevos
Productos e Investigación de Mercados.
Adalgiza Méndez Beltre