Inicio
05 de agosto 2025
Duración
4 semanas
Metodología
100% Online
Horario
Martes de
7:00 a 09:00 p.m.
Inversión
RD$ 8,000.00
En este curso de Gestión de Vocería Institucional aprenderás las principales herramientas y habilidades comunicacionales en la búsqueda de mejorar la efectividad y aplicación, además, conocerás las técnicas y su importancia, que aseguran una comunicación efectiva. También, se estudiará el rol y elaboración de los mensajes corporativos de manera que se ajusten a las necesidades tanto de los medios como de las audiencias.
Dirigido a:
Todos los profesionales vinculados a los procesos de comunicación interna en las organizaciones, públicas o privadas, profesionales de las áreas de Comunicación Social, Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Relaciones Institucionales, Relaciones Públicas y/o Periodismo interesados en desarrollar habilidades y adquirir conocimientos en el ámbito interno de la comunicación y para todas aquellas personas que tengan interés en aprender a gestionar la comunicación interna de cualquier tipo de organización o empresa.
¿Qué aprenderás?
- Sobre los macroelementos que componen las instituciones y sus incidencias en las actitudes y comportamientos de sus miembros.
- La gestión de la comunicación interna como un proceso personalizado dentro de las instituciones.
- La planificación y ejecución de las estrategias de comunicación interna que sean favorables para los públicos internos de las instituciones.
¿Qué incluye?
- Clases en vivo.
- Videos tutoriales.
- Clases grabadas para repaso
- Recursos descargables.
- Acceso en diferentes dispositivos.
- Actividades para desarrollar habilidades.
- Autoevaluación de habilidades.
- Tutores online para resolver tus dudas.
- Certificado de participación.
¿Qué necesitas?
- Laptop.
- Acceso a internet.
Modalidad
- 100% Virtual.
En nuestra modalidad virtual, tú eliges en que horario, lugar y tiempo. Encuentra todo el material que necesitas para tu educación online en nuestra plataforma.
Unidad I: Base teórica-conceptual
- Filosofía institucional.
- Identidad con la empresa.
- Cultura organizacional.
- Clima laboral.
Unidad II: Públicos internos como activo institucional
- Comunicación interna.
- Públicos internos.
- La realidad multiplicadora de los públicos internos.
- Documentar la comunicación interna.
- Procesos de inducción.
Unidad III: Gestión de comunicación interna
- Gestión adecuada de comunicación interna.
- Habilidades duras y blandas de los públicos internos.
- Medios de comunicación interna.
- Estrategias de comunicación interna.
- Estructura de los mensajes.
Inscripción
- Único pago.
DATOS PARA LA TRANSFERENCIA
- Banco: Banreservas
- Cuenta corriente: 9601879916
- A nombre de: CI Comunicación Integral, SRL.
- RNC: 131805851
- Correo electrónico: [email protected]
Para completar el proceso de inscripción debes enviar el comprobante de la transacción vía correo electrónico, indicando tu nombre, dato del curso pagado.
- Test de conocimiento.
- Foros de participación.
- Diagnostico personalizado.
- Estudio de caso.
- Juego de Roles.
- Práctica en sesiones grupales.
- Practica para sesiones individuales.
- Prácticas individuales y grupales.
- Asesoría personalizada.
En el Curso Gestión de Comunicación Interna Empresarial, te puedes certificar cuando completes los reportes de actividades y estudios de casos, desarrollo de proyecto que evidencian los conocimientos adquiridos.

Staff de instructores
Un staff de profesionales especializados en el área.

