Diplomado en Gestión de Comunicación Corporativa

Inicio / Capacitaciones / Diplomado en Gestión de Comunicación Corporativa

Inicio

04 de agosto 2025

Duración

7 semanas / 20 horas

Metodología

100% Online

Horario

Lunes/ Miércoles de











7:00 a 10:00 p.m.

Inversión

RD$ 18,000.00

En este diplomado en Gestion de Comunicacion Corporativa,  los participantes conocerán los fundamentos de la comunicación organizacional, objetivos y funciones; alcanzarán la capacidad de elaborar documentos y poner en marcha procesos propios de la comunicación corporativa, además de conocer las formas recomendables para superar los momentos de crisis en la empresa o institución.

Dirigido a:

Profesionales de las áreas de comunicación social, periodismo, relaciones públicas, recursos humanos y los gabinetes de prensa de instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Gerentes y Ejecutivos de áreas y proyectos de comunicación corporativa, gestores de identidad, imagen y comunicación en las organizaciones, profesionales líderes de proyectos de imagen y comunicación interna.

Consultores y responsables de imagen y manejo de medios, y comunicadores que aspiren a ejercer funciones directivas en áreas de imagen y comunicación. Estudiantes de Comunicación Social y público en general.

¿Qué aprenderás?
  • Diferenciación de la comunicación corporativa.
  • Herramientas digitales de comunicación.
  • Estrategias de comunicación.
  • Manejo de crisis.
  • Desarrollo de plan de comunicación.
¿Qué incluye?
  • Clases en directo.
  • Vídeos tutoriales.
  • Recursos didácticos descargables.
  • Conferencia Magistral.
  • Acceso en diferentes dispositivos.
  • Tutores online para resolver tus dudas.
  • Asesoría para el diseño de recursos y herramientas de comunicación organizacional.
  • Asesoría para elaborar el Plan de Comunicación Estratégica.
  • Certificado de participación.
¿Qué necesitas?
  • Computador o tablet.
  • Acceso a internet.
Modalidad
  • 100% Virtual.

En nuestra modalidad 100% virtual, tú eliges el horario, el lugar y el tiempo en que puedes estudiar, además, en nuestra plataforma encontraras todo el material que necesitas para tu educación online.

Módulo I: Comunicación Corporativa
  • Comunicación en las organizaciones.
  • Identidad e imagen corporativa.
  • Manual de identidad corporativa.
  • Cultura corporativa y clima organizacional.
  • Habilidades directivas en comunicación.
  • Herramientas de comunicación externa: público y privado.
  • Relación con los medios de comunicación.
  • Administración de la comunicación según público objetivo.
Módulo II: Comunicación digital
  • Herramientas digitales de comunicación.
  • Integración de medios digitales.
  • Identidad e imagen digital.
  • Planificación y administración de medios digitales.
  • Comunicación, medios digitales y público objetivo.
Módulo III: Estrategias de comunicación interna
  • Diagnóstico de la comunicación interna.
  • Comunicación interna como política organizacional.
  • Fortalezas y debilidades de la comunicación interna.
  • Herramientas y estrategias de comunicación interna.
  • Planes y programas de comunicación interna.
  • Papel del área de comunicación.
Módulo IV: Comunicación en situaciones de crisis
  • Comunicación y crisis.
  • Crisis internas y externas.
  • Gabinetes de crisis.
  • Gestión de situaciones de crisis comunicación en crisis.
  • Vocería y manejo de medios.
  • Los medios y las crisis.
Módulo V: Plan de Comunicación
  • El plan estratégico de comunicación e imagen.
  • Planificación comunicacional en el sector público.
  • Planificación comunicacional en el sector privado.
  • Determinación de objetivos y construcción de indicadores en comunicación.
  • Escenarios y estrategias comunicacionales.
Inscripción
  • Único pago.
DATOS PARA LA TRANSFERENCIA
  • Banco: Banreservas
  • Cuenta corriente: 9601879916
  • A nombre de:  CI Comunicación Integral, SRL.
  • RNC: 131805851
  • Correo electrónico: [email protected]

Para completar el proceso de inscripción debes enviar el comprobante de la transacción vía correo electrónico, indicando tu nombre, dato del curso pagado.

  • Test comprobación de conocimiento.
  • Foros de participación.
  • Estudio de Caso.
  • Análisis de Vídeo. 
  • Juego de Roles.
  • Práctica de Campo.
  • Proyecto final.
El participante del Diplomado en Gestión de Comunicación Corporativa se puede certificar cuando complete todas las actividades, estudios de casos o proyecto que evidencian los conocimientos y competencias desarrolladas.

Staff de instructores

Un staff de profesionales especializados en el área.