Curso Reputación 360°: Gestión Estratégica de Crisis y Redes Sociales

Inicio

07 de agosto 2025

Duración

6 semanas

Metodología

100% Online

Inversión

RD$ 13,500.00

 

En el Curso Reputación 360°: Gestión Estratégica de Crisis y Redes Sociales, aprende a proteger y fortalecer la imagen de tu organización en entornos digitales. Este curso te brindará las herramientas clave para anticipar, gestionar y comunicar eficazmente durante situaciones de crisis, especialmente en redes sociales. Desarrollarás habilidades estratégicas para convertir amenazas en oportunidades y mantener una reputación sólida y confiable ante el público.

Dirigido a: 

  • Profesionales de comunicación, relaciones públicas, marketing, gestión de marca, manejo de redes sociales, voceros institucionales, líderes de empresas, emprendedores y estudiantes interesados en fortalecer sus competencias en manejo reputacional y respuesta ante crisis digitales.

¿Qué aprenderás?

  • Comprenderás los fundamentos de la reputación corporativa y cómo protegerla.
  • Identificarás los tipos de crisis y cómo anticiparte a ellas.
  • Diseñarás protocolos y planes de acción para la gestión de crisis.
  • Aprenderás a comunicar con eficacia en momentos críticos.
  • Desarrollarás estrategias específicas para redes sociales durante una crisis.
¿Qué incluye?
  • Clases en vivo.
  • Materiales descargables.
  • Actividades para desarrollar habilidades.
  • Autoevaluación de habilidades.
  • Tutores online para resolver tus dudas.
  • Asesoría en la elaboración y ejecución de proyecto.
  • Certificado de participación y/o aprobación.
¿Qué necesitas?
    • Laptop.
    • Acceso a internet.
Modalidad
  • 100% Virtual.

En nuestra modalidad virtual, tú eliges en que horario, lugar y tiempo. Encuentra todo el material que necesitas para tu educación online en nuestra plataforma.

Unidad I: Aspecto Generales 

  • ¿Qué es la comunicación?
  • Proceso de la comunicación.
  • Niveles de la comunicación.
  • Características de la comunicación y principios.
  • Lenguaje formal e informal. 
  • La barrera de la comunicación.
  • La comunicación oral y escrita.
    • Expresión oral.
    • Expresión escrita.
  • Situación de intercambio oral.
  • La comunicación no verbal.
  • Práctica.

Unidad II: La comunicación Asertiva 

  • Concepto y definición de asertividad
  • Características de las personas asertivas.
  • Componentes no verbales de la comunicación asertiva:
  • Componentes verbales de la comunicación asertiva.
  • Principales causas de la falta de asertividad.
  • Tipología de los individuos con problemas de asertividad.
  • La asertividad aplicado al ámbito de las organizaciones:
  • Ventajas y desventajas.
  • Aplicación de la asertividad en la organización.

Unidad III: La comunicación Empática

  • ¿Qué es la empatía?
  • La escucha empática.
  • Compresión activa en la comunicación empática.
  • Los tres elementos clave de la comunicación empática.
  • Transparencia.
  • Autocontrol.
  • Aceptación incondicional .
  • La escucha activa para una comunicación empática.
  • Herramientas para una escucha efectiva 
  • Habla responsable.
  • La conversación pública.  
  • La conversación privada.
  • Comunicación interpersonal. 
  • Tipos de escucha.
  • Fomentar la comunicación empática.
  • Aplicando la comunicación empática en la organización .
  • Práctica

Unidad IV: Crisis Digitales y Redes Sociales

  • Identificación de crisis en redes sociales (tendencias, hashtags, comentarios).
  • Respuesta ágil y asertiva en canales digitales.
  • Gestión de trolls, desinformación y ciberataques reputacionales.
  • Plan de contingencia digital: monitoreo y escalamiento.
  • Recuperación post-crisis: reputación digital y reconexión con la audiencia.
  • Análisis de reputación
  • Simulación de crisis
  • Plan de contingencia
  • Monitoreo digital
  • Gestión de comentarios
  • Diseño de mensajes
  • Taller de vocería
  • Revisión de casos
  • Estrategias de respuesta
  • Proyecto reputacional final.
DATOS PARA LA TRANSFERENCIA
  • Banco: Banreservas
  • Cuenta corriente: 9601879916
  • A nombre de:  CI Comunicación Integral, SRL.
  • RNC: 131805851
  • Correo electrónico: [email protected]

Para completar el proceso de inscripción debes enviar el comprobante de la transacción vía correo electrónico, indicando tu nombre, dato del curso pagado.

En el Curso Reputación 360°: Gestión Estratégica de Crisis y Redes Sociales,  te puede certificar cuando completes los reportes de actividades y estudios de casos, desarrollo de proyecto que evidencian los conocimientos adquiridos. 

Staff de instructores

Un staff de profesionales especializados en el área.