Inicio
29 de enero del 2026
Duración
5 semanas / 12 horas
Metodología
100% Online
Horario
Jueves de
7:00 a 9:00 p.m.
Inversión
RD$ 7,500.00
Con el Workshop Gestión Efectiva de la Atención al Cliente el participante desarrollará las habilidades que le capacita para la entregar la calidad de servicio al cliente, que satisfaga totalmente las necesidades de los stakeholders a los que impacta con el servicio. También, implementará estrategias que le permitan lograr la satisfacción total del cliente cubriendo las necesidades no satisfechas plenamente.
Dirigido a:
- Dirigido a representantes de atención al cliente, administrativos, recepcionistas, secretarias, vendedores, y todos aquellos interesados en mejorar sus habilidades de comunicación para incrementar la satisfacción de sus clientes.
¿Qué aprenderás?
- Gestionar los elementos relevantes de la efectividad de la atención al cliente
- Estrategias de servicio al cliente en los medios sociales
- Las actitudes en la atención al cliente y como enfrentando
- Desarrollando la Inteligencia Emocional en la atención a clientes
- Herramientas para el manejo de las Quejas tanto offline como online
¿Qué incluye?
- Clases en vivo.
- Videos tutoriales.
- Recursos descargables.
- Acceso en diferentes dispositivos.
- Actividades para desarrollar habilidades.
- Autoevaluación de habilidades.
- Tutores online para resolver tus dudas.
- Certificado de participación y/o aprobación
¿Qué necesitas?
- Computador o tablet.
- Acceso a internet.
Modalidad
- 100% Virtual.
En nuestra modalidad virtual, tú eliges en que horario, lugar y tiempo. Encuentra todo el material que necesitas para tu educación online en nuestra plataforma.
Unidad I: Fundamentos de una reunión efectiva
- Importancia de la planificación y la preparación.
- Identificación de los participantes clave.
- Definición de los objetivos y la agenda.
- ¿Qué es una reunión efectiva?
- ¿Por qué es importante la planificación y la preparación?
- ¿Cómo definir objetivos y agenda?
Unidad II: Habilidades de gestión de reuniones
- Técnicas para mantener la atención y el interés.
- Gestión de tiempo y manejo de interrupciones.
- Técnicas para fomentar la participación y la colaboración.
- ¿Cómo mantener la atención y el interés de los participantes?
- ¿Cómo gestionar el tiempo y las interrupciones?
- ¿Cómo fomentar la participación y la colaboración?
Unidad III: Identificación y solución de problemas en las reuniones laborales
- Identificación de problemas comunes en las reuniones.
- Técnicas para solucionar problemas y tomar decisiones.
- Gestión de conflictos y resolución de problemas.
- ¿Cuáles son los problemas más comunes en las reuniones laborales?
- ¿Cómo solucionar problemas y tomar decisiones?
- ¿Cómo gestionar conflictos y resolver problemas?
Unidad IV: Mejora continua en la planificación y gestión de reuniones
- Evaluación de la efectividad de las reuniones.
- Desarrollo de planes de acción para la mejora continua.
- Implementación de cambios y seguimiento de resultados.
- ¿Cómo evaluar la efectividad de las reuniones?
- ¿Cómo desarrollar planes de acción para la mejora continua?
- ¿Cómo implementar cambios y hacer seguimiento de los resultados?
DATOS PARA LA TRANSFERENCIA
- Banco: Banreservas
- Cuenta corriente: 9601879916
- A nombre de: CI Comunicación Integral, SRL.
- RNC: 131805851
- Correo electrónico: [email protected]
Para completar el proceso de inscripción debes enviar el comprobante de la transacción vía correo electrónico, indicando tu nombre, dato del curso pagado.
- Evaluaciones.
- Foros de participación.
- Estudio de caso.
- Análisis de vídeo.
- Juego de roles.
- Test evaluativo.
- Diagnóstico breve.
- Simulación.

Staff de instructores
Un staff de profesionales especializados en el área.