Inicio
08 de agosto 2025
Duración
5 semanas
Metodología
100% Online
Horario
Viernes de
7:00 a 09:00 p.m.
Inversión
RD$ 7,500.00
El Workshop en Planificación efectiva de Reunión Laboral, tiene como propósito brindar a los participantes las herramientas necesarias para manejar reuniones laborales efectivas, que contribuyan al logro de los objetivos organizacionales, al desarrollo de las competencias individuales y grupales, y a la mejora de la calidad y la productividad del trabajo.
Dirigido a:
A profesionales que participan o lideran reuniones laborales en el ámbito organizacional, y que quieren mejorar sus habilidades de manejo de reuniones laborales efectivas.
¿Qué aprenderás?
- Identificará los elementos clave de una reunión efectiva.
- Desarrollará habilidades en la planificación y gestión de reuniones.
- Identificará y solucionará problemas comunes en las reuniones laborales.
- Mejorará la toma de decisiones y la resolución de conflictos en las reuniones.
¿Qué incluye?
- Clases en vivo.
- Videos tutoriales.
- Recursos descargables.
- Acceso en diferentes dispositivos.
- Actividades para desarrollar habilidades.
- Autoevaluación de habilidades.
- Tutores online para resolver tus dudas.
- Asesoría en el plan de tu desarrollo personal y profesional
- Certificado de participación.
¿Qué necesitas?
- Computador o tablet.
- Acceso a internet.
Modalidad
- 100% Virtual.
En nuestra modalidad virtual, tú eliges en que horario, lugar y tiempo. Encuentra todo el material que necesitas para tu educación online en nuestra plataforma.
Unidad I: Fundamentos de una reunión efectiva
- Importancia de la planificación y la preparación.
- Identificación de los participantes clave.
- Definición de los objetivos y la agenda.
- ¿Qué es una reunión efectiva?
- ¿Por qué es importante la planificación y la preparación?
- ¿Cómo definir objetivos y agenda?
Unidad II: Habilidades de gestión de reuniones
- Técnicas para mantener la atención y el interés.
- Gestión de tiempo y manejo de interrupciones.
- Técnicas para fomentar la participación y la colaboración.
- ¿Cómo mantener la atención y el interés de los participantes?
- ¿Cómo gestionar el tiempo y las interrupciones?
- ¿Cómo fomentar la participación y la colaboración?
Unidad III: Identificación y solución de problemas en las reuniones laborales
- Identificación de problemas comunes en las reuniones.
- Técnicas para solucionar problemas y tomar decisiones.
- Gestión de conflictos y resolución de problemas.
- ¿Cuáles son los problemas más comunes en las reuniones laborales?
- ¿Cómo solucionar problemas y tomar decisiones?
- ¿Cómo gestionar conflictos y resolver problemas?
Unidad IV: Mejora continua en la planificación y gestión de reuniones
- Evaluación de la efectividad de las reuniones.
- Desarrollo de planes de acción para la mejora continua.
- Implementación de cambios y seguimiento de resultados.
- ¿Cómo evaluar la efectividad de las reuniones?
- ¿Cómo desarrollar planes de acción para la mejora continua?
- ¿Cómo implementar cambios y hacer seguimiento de los resultados?
DATOS PARA LA TRANSFERENCIA
- Banco: Banreservas
- Cuenta corriente: 9601879916
- A nombre de: CI Comunicación Integral, SRL.
- RNC: 131805851
- Correo electrónico: [email protected]
Para completar el proceso de inscripción debes enviar el comprobante de la transacción vía correo electrónico, indicando tu nombre, dato del curso pagado.
- Evaluaciones.
- Foros de participación.
- Estudio de caso.
- Análisis de vídeo.
- Juego de roles.
- Test evaluativo.
- Diagnóstico breve.
- Simulación.

Staff de instructores
Un staff de profesionales especializados en el área.

